Telcel aumenta precios de 24 planes de TV en Bolivia

Telefónica Celular de Bolivia  -Telcel, que opera comercialmente bajo la marca ‘Tigo Bolivia’- informó a sus clientes el incremento de las tarifas de 24 planes de TV por cable a través de la tecnología HFC. Los nuevos valores rigen desde febrero, y afectan principalmente al plan Básico, el Avanzado, el HD, el de TV, los de Triple Play y los Hogar.  

“El aumento en el pago por el servicio responde al incremento en los costos de programación y mejoras en el servicio, como la inclusión de eventos especiales dentro de la programación”, informó Telcel en un comunicado de prensa que publicó en su sitio web, donde también detalló que el ajuste mencionado “cumple con la normativa vigente, regulada por la  Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT)”.

La Asociación de Teledifusoras Bolivianas (ATB) realizó una consulta en relación a los aumentos en las tarifas, ante la que la ATT informó que el servicio que fue causa de incremento “sólo lo adquieren quienes decidan tenerlo. El cliente puede tomarlo o no, cambiar a otra empresa si así lo desea, o simplemente suspenderlo”.