TCL lanzará en México modelos de televisores con la plataforma de VOD de Roku incorporada

La compañía de aparatos electrónicos china TCL lanzará en México su primer modelo de televisores con la particularidad de tener ya incorporada la plataforma de Video On Demand (VOD) de la empresa estadounidense Roku. Las empresas anunciaron en el Consumer Electronic Show (CES) que los aparatos estarán disponibles durante el primer trimestre de 2016.

La alianza entre las dos compañías había sido anunciada durante el CES 2014, en conjunto con la marca de electrodomésticos china Hisense, pero se desconocía la fecha en que los Smart TV llegarían a Latinoamérica.

“El programa de Roku TV permite a nuestros socios de TV utilizar el rentable diseño de Roku TV para crear una nueva clase de Smart TV que despliega el poderoso Roku OS para ofrecer a los consumidores los mismos beneficios que nuestros reproductores de streaming: son fáciles de usar, con una extensa alineación de canales y un valor excepcional”, expresó el Director General de OEM de Roku, Chas Smith.

Roku comercializa en México set-top boxes que permiten acceder a diferentes servicios Over-the-Top (OTT) como Netflix, Spotify, YouTube, Google Play, Crackle y Cinépolis Klic. Los dispositivos fueron lanzados al mercado de ese país (el primero en Latinoamérica) en octubre de 2015.