Sutel autoriza adquisición de Cabletica por parte de Liberty

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica autorizó la compra del operador Cabletica por parte de Liberty Latin America, que había sido anunciada en febrero de este año por un valor de CRC 143.000 millones (alrededor de USD 250 millones).
Ahora, Liberty y Televisora de Costa Rica, actual dueña del operador, deben completar el proceso de cumplimiento de las condiciones acordadas para concluir con la venta, según informó el diario local El Financiero. Se espera que este proceso finalice antes del cierre del actual período fiscal, en septiembre próximo.
Liberty Latin America adquirirá el 80% de Cabletica, mientras que Televisora de Costa Rica mantendrá el 20% restante. La empresa costarricense seguirá como propietaria del canal de TV abierta Teletica, la plataforma digital TD+ y el operador MVNO Tuyo Móvil.
De acuerdo al artículo de El Financiero, las autoridades deben otorgar ahora la licencia de operador a Liberty, así como la concesión para las frecuencias empleadas para descargar contenido desde el satélite.