Suprema Corte de México resolverá sobre poder sustancial de Televisa

televisa-logo

La Suprema Corte de Justicia de México analizará los recursos interpuestos por Televisa en contra de la decisión que determinó la aplicación de una serie de medidas para reducir su poder sustancial en TV paga.
En noviembre pasado, la Primera Sala de la Corte atrajo dos recursos promovidos por Televisa que cuestionan la decisión de una jueza que ordenó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) establecer medidas para reducir el poder sustancial de mercado de la emisora, informó el diario local El Economista.
Según Televisa, resulta jurídicamente imposible dar cumplimiento a la sentencia debido a que “no es factible hacer una declaratoria de poder sustancial de mercado al día de hoy ni imponer medidas para subsanar esto, con base en información de hace tres años”.
En marzo de este año, el IFT revirtió su decisión anterior y determinó que Televisa tiene poder sustancial en TV paga a nivel nacional. La resolución se adoptó en base a datos del período comprendido entre enero de 2009 y agosto de 2014.
De esta manera, la primera sala de la corte deberá determinar si es procedente el recurso en contra de la resolución y podrá precisar si las declaratorias de poder sustancial de mercado necesariamente deben dictarse con información pertinente hasta la fecha en que se emite la resolución.