Supercable de Colombia suma Caracol HD a su grilla

Supercable de Colombia se convirtió en el primer operador de TV paga en concretar un acuerdo con Caracol para ofrecer la señal HD del canal privado, informó el diario El Espectador. El anuncio se produjo luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenara a los operadores de TV paga a abstenerse de transmitir las señales de RCN y Caracol sin previa autorización.

 

Actualmente, la señal Caracol HD forma parte de la plataforma de TDT en Colombia. Sin embargo, los operadores de TV paga que quieran ofrecer el canal en sus grillas –tanto en versión HD como SD- deben solicitar autorización a la empresa, y lo mismo aplica para RCN, según determinó la SIC. Para incorporar a los canales privados de TV abierta a sus grillas, los operadores deben pagar una tarifa mensual.

 

Supercable posee una operación de cable con menos de 8 mil suscriptores, en un mercado con cerca de 5,2 millones de clientes al cierre del Q116.  Caracol y RCN mantienen un conflicto de larga data con los principales operadores – Claro (América Móvil), Movistar (Telefónica), DirecTV, ETB y Tigo Une – que concentran más del 93% del mercado de TV paga.