Steam lanza servicio para competir en el streaming de videojuegos

La plataforma de distribución y venta de videojuegos y software Steam estrenó este 21 de agosto su nuevo servicio Steam TV, el cual competirá en el segmento de retransmisiones de videojuegos. El fenómeno mundial de streaming de este tipo de juegos hace varios años que ya tiene un público masivo en Latinoamérica.

El propietario de Steam, Valve Corporation, aprovechó el torneo del juego The International Dota 2 -que se está desarrollando en Canadá- para hacer debutar a su nuevo producto, para el cual estuvo realizando pruebas de corto plazo desde hace un par de días. Se espera más de un millón de espectadores para este evento.

Más allá de este estreno, habría un lanzamiento oficial del servicio, ya que por el momento sólo está disponible el mencionado torneo.

Steam posee cerca de 15 millones de usuarios y es considerada por los expertos como la tienda más importante de juegos de video para computadoras. Es así que con Steam TV intentará competir directamente con Twitch (líder del segmento), YouTube Gaming y Mixer.