StarTV sumará OTTs a su oferta de contenido en 2019

startv

El DTH mexicano StarTV trabaja en alianzas con OTTs para complementar su oferta de contenido. En 2019 ofrecerá plataformas “de gran renombre”, según detalló a NexTV News Latam el director general, Bruno Pruneda. Mientras, la empresa avanza con el ‘doble play’ con un paquete que integra TV con Internet satelital.
Pruneda debatirá sobre las nuevas oportunidades en TV paga en América Latina en la próxima edición de NexTV CEO Latin America, la conferencia líder organizada por Dataxis que se realizará el 1 y 2 de noviembre en el hotel Biltmore de Miami.
StarTV inició operaciones a comienzos de 2016 en un solo municipio y actualmente cubre más del 75% del país, siempre con el foco puesto en llevar TV paga a poblaciones que no cuentan con este tipo de servicio, lo que permitió su rápido crecimiento.
Actualmente están cerca de alcanzar los 200 mil suscriptores de TV paga, cifra que estiman conseguirán hacia fines de este año. En 2019, el objetivo es “avanzar más rápido para rebozar los 400 mil”. Además de TV paga, ofrece su producto de internet satelital StarGo enfocado en zonas rurales y de difícil acceso, como campos de agricultura, casas de campo e invernaderos, entre otros.
“Somos el único jugador del mercado en México en ofrecer TV de paga vía satélite e internet satelital de última tecnología”, afirmó. Este año, la empresa se propone “inundar el mercado mexicano de antenas amarillas” y seguir “rompiendo paradigmas en el sector de telecomunicaciones en México”. Además, “estamos trabajando en alianzas con OTTs para complementar nuestra oferta de contenido”.
Pruneda consideró que los servicios de streaming “se usan como complemento a la TV de paga, es decir, la gente con acceso a internet no cancela la TV de paga, pero sí reduce el costo de su paquete para complementarlo con una OTT”.
“En StarTV en 2019 lanzaremos diferentes plataformas OTT de gran renombre incluidos en el precio de nuestros paquetes”, detalló.
Por otro lado, indicó que con StarGo apostarán “con todo” al doble play. “A partir de septiembre/octubre ofrecemos StarTV. Es decir, en la compra de cualquiera paquete de Internet satelital se incluirá televisión satelital con 56 canales de todos los gustos y géneros”.
“Estamos muy contentos de lanzar esta promoción. Creemos que las personas, además de ocupar el internet, también merecen conocer nuestro servicio de televisión satelital sin costo alguno y de esta forma cubrir dos necesidades básicas de la población. Aún hay muchas zonas en México sin acceso a internet a través de medios convencionales y queremos que nuestro nuevo internet satelital sea aprovechado con la mejor televisión”, concluyó el directivo.