Spotify se expande en video en línea con 12 nuevas series originales

 

La plataforma de transmisión de música a la carta Spotify, principal servicio de este tipo en Latinoamérica, expande su inmersión en la industria del video en línea con sus primeras 12 series originales, que tendrán capítulos de hasta 15 minutos.

 

“La música siempre será lo más importante, pero nuestro público quiere más de nosotros. Tenemos que descubrir un segundo acto, y creo que va a venir del video. La idea es asegurarse de que los usuarios sepan que pueden venir aquí para algo más que listas de reproducción”, dijo el Director de Vínculos de Contenido de Spotify, Tom Calderone, en entrevista con el sitio financiero Bloomberg.com.

 

Con series documentales como Landmark, sobre íconos de la música como los Beach Boys o Metallica, realities como Rush Hour, que cruza colaboraciones entre dos proyectos de hip-hop, o una comedia y documental apócrifo producida por el actor de Hollywood Tim Robbins, Spotify se lanza por primera vez a competir con producciones propias en el mercado de streaming de video.

 

El servicio de video de Spotify Incluye noticias, clips musicales, podcasts y otros contenidos audiovisuales a través de acuerdos comerciales con las programadoras Adult Swim, ABC, BBC, TBS, Condé Nast, ESPN, Fusion, Maker Studios, NBCUniversal, TED y Vice.

 

Lanzado a mediados de 2015, está por el momento únicamente disponible en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Suecia. Los contenidos están también accesibles desde dispositivos móviles Android y iOS desde enero y febrero de 2016, respectivamente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page