Sony cierra Crackle en América Latina

51Gowk3hmAL._SL1280_

Sony Pictures Television terminará en abril las operaciones de Crackle en América Latina. “Luego de muchas consideraciones, hemos decidido que Crackle Latin America no es viable en el presente y competitivo ecosistema local”, escribió Keith Le Goy, presidente internacional de Distribución de Sony Pictures Television, en un memo al staff cuyo contenido fue publicado por Variety.

Crackle Latin America fue lanzada en 2012 como una OTT gratuita basada en publicidad, como en los Estados Unidos, donde aún continúa con ese modelo. Pero en América Latina, fue reconvertida en 2016 a un servicio por suscripción integrado por los operadores de TV paga y telecomunicaciones. Le Goy destacó los logros de Crackle Latin America, presente en 17 países y 65 operadores de TV paga, con 400 mil suscriptores.

“Nos mantendremos ahora enfocados en nuestros canales en la región, Canal Sony y AXN. Son marcas fuertes que siguen logrando crecimientos sólidos y se colocan entre los canales de TV paga más populares de América Latina. Seguiremos pensando en grande y en formas innovadoras en estas propiedades y otras oportunidades, ya que creemos en el gran potencial de nuestro negocio y en nuestros espectadores”, agregó. El ejecutivo destacó que, pese a este cierre, el modelo directo al consumidor es una opción que Sony seguirá explorando dado su gran potencial.

Según detalló, el cierre definitivo será el 30 de abril del 2019. Debido al cierre, 17 empleados serán despedidos en sus dependencias de Miami, Los Ángeles, México, Brasil, Argentina y Colombia. El cierre de Crackle se limita por ahora a América Latina, por lo que la plataforma seguirá existiendo en el resto de los territorios en los que está presente, incluyendo EEUU, mercado en el que la compañía busca socios estratégicos, reveló Le Goy.