Snapchat y NBCUniversal se asocian para crear contenido original

Snap y NBCUniversal concretaron una alianza para formar un nuevo estudio de contenido digital que creará programas originales con guiones, y otros géneros, para la aplicación de mensajería Snapchat.

Ambas empresas tendrán una participación igualitaria en el estudio, que tendrá su sede en Santa Monica, California. Como parte del lanzamiento, NBCUniversal y Snap anunciaron su primer acuerdo con Donut, de los hermanos Mark y Jay Duplass, productora independiente de películas y series, entre ellas “Togetherness” y “Room 104” de HBO.

“NBCUniversal está orgulloso de ser el primer socio de Snap para crear shows, y hemos sido testigos de un consistente crecimiento de la audiencia y de un compromiso con la plataforma”, afirmó Maggie Suniewick, presidenta de NBCUniversal Digital Enterprises. “Este estudio de contenido digital es una extensión de nuestra ya fuerte asociación y una oportunidad para desarrollar nuevas IP (propiedades intelectuales) y franquicias para la audiencia en móviles”.

Durante el año pasado, Snapchat ya ha trabajado con NBC y otras compañías de medios para crear contenidos en formato corto para su plataforma, entre ellos “The Rundown”, “Stay Tuned” y “The Voice”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page