Smithsonian Channel realiza dos producciones originales para Brasil

Días después del anuncio de su lanzamiento en Brasil, el canal de TV paga Smithsonian Channel anunció la llegada de “Jaguarland” y “Brazil’s Emerald Osasis”, sus dos primeras producciones en ese país. Ambas fueron filmadas en 4K y tienen una hora de duración. Su estreno está previsto para este año.

“Estas son las dos primeras producciones originales encargadas en el país y marcan nuestro compromiso de trabajo con la talentosa comunidad del audiovisual brasileño. Estamos motivados de poder ofrecer historias locales, tanto para el público de Brasil como para las audiencias globales”, aseguró David Royle, VP Ejecutivo de Programación de Smithsonian Channel.

El argumento de Jaguarland se centra en la población de jaguares que habita una pequeña área del Pantanal, conocida como “La tierra del jaguar”, que concentra la mayor población de jaguares a nivel mundial. Por su parte, Brazil’s Emerald Osasis se propone mostrar la vida salvaje que tiene lugar en el denominado “lago rebelde”, en sus períodos de sequía.

“Esperamos que los productores brasileños nos presenten sus propuestas. Nos interesan tanto series como programas individuales de una hora y todo producido en 4K, porque queremos alta calidad no sólo de las historias sino también de la producción visual”, expresó Royle.