Smithsonian Channel lleva serie Clorofilia de Argentina a Latinoamérica

Smithsonian Channel Latin America anunció la adquisición de Clorofilia, una nueva serie de ocho episodios que combina los géneros documental y ficción, en una producción cuyo punto focal es la ecología. El programa, que actualmente se transmite sólo en Argentina a través de Canal Encuentro, se verá en toda América Latina a través de Smithsonian Channel en noviembre. El lanzamiento también marca el inicio de una asociación de coproducción entre Smithsonian Channel, Canal Encuentro, Cont.ar y la productora Planta Alta.

Filmado en diferentes locaciones de Argentina, Clorofila muestra imágenes del ecosistema del país, y cuenta con el protagonismo de la actriz brasileño-argentina Ailín Salas.

“Estamos encantados de comenzar nuestra primera asociación con la extraordinariamente talentosa comunidad cinematográfica argentina y con Canal Encuentro. Clorofilia es una serie extraordinariamente creativa. Ailín Salas tiene una presencia en escena cautivante y los realizadores aportan al documental un enfoque cinemático verdaderamente imaginativo, basándose en el estilo y la narración propias de la cinematografía, abarcando desde el cine negro hasta el de suspenso y la comedia romántica”, aseguró David Royle, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Programación de Smithsonian Networks. “Es más importante que nunca contar la historia de la diversidad y la conservación de nuestros recursos naturales de forma interesante e inspiradora, y eso es lo que Clorofilia logra hacer. Estamos entusiasmados ante las diferentes posibilidades de producción que exploraremos junto con Canal Encuentro”, agregó.

Cada uno de los ocho episodios de media hora de la serie presenta una trama diferente y un nuevo recorrido a través de los entornos naturales de Argentina que revelará las estrategias de supervivencia de diferentes especies y su efecto en el bienestar del planeta. Clorofilia es una producción de Canal Encuentro, Cont.ar y Planta Alta, dirigida por Andrés Sehinkman y escrita por Jonathan Barg.