Smithsonian Channel conmemora el 50° aniversario del hombre a la luna con evento multiplataforma

Con motivo de la conmemoración del 50° aniversario de la llegada del hombre a la luna, Smithsonian Channel lanzó programación especial para recordar el acontecimiento a lo largo de seis semanas. Los contenidos, que comenzaron a ser exhibidos ayer, están disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

El comienzo de la programación especial de Smithsonian Channel tuvo lugar ayer con “Viaje del Apolo a la luna”, una serie de seis episodios que revela historias de los hombres y mujeres que hicieron posible el hecho. Entre otros contenidos, el programa incluye una exploración de artefactos de los astronautas del Apolo 11, que se encuentran en el  Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian, en Washington D.C.

Además, una aplicación de realidad aumentada permitirá a usuarios con dispositivos iOS y Android participar en la misión con actividades que incluyen, entre otras, una cronología interactiva con videos y pruebas que trazan la carrera espacial durante la Guerra Fría  -que culminó en la misión del Apolo 11-, réplicas auténticas en 3D del traje espacial de Neil Armstrong y el Módulo de Comando Lunar, creados a partir de exploraciones de precisión realizadas por el Museo Nacional del Aire y el Espacio; un portal que permite subir a la Luna y explorar 11 áreas donde los astronautas del Apolo hicieron historia y una función que coloca al usuario en un auténtico traje espacial de la misión Apolo, y permite compartir una imagen desde la luna, orbitando la Tierra o en algún lugar del cosmos.

Finalmente, el 20 de julio próximo, Smithsonian Channel presentará el documental “El día que caminamos en la luna”, que realizará una descripción minuto a minuto de este histórico acontecimiento, contada por personas que lo presenciaron. Algunas de las participaciones más destacadas serán de astronautas (incluyendo a Michael Collins, el tercer miembro de la misión Apolo 11), miembros del Centro de Control de la misión y los hijos de los cosmonautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin, que revelarán sus historias personales de aquel día. La producción también incluirá destacados personajes de la cultura popular, como el guitarrista del grupo Queen y doctor en astrofísica Brian May, y el personaje de  la TV y profesor de física británico Brian Cox, que describirán dónde se encontraban y qué sintieron cuando se produjo este hecho.