Sling TV alcanzó 2,2 millones de suscriptores en los Estados Unidos

De acuerdo a datos presentados por Dish Network, el servicio OTT de TV paga Sling TV alcanzó 2,2 millones de suscriptores en los Estados Unidos al cierre de 2017, lo que representó un crecimiento del 47% en el año. En el Q417 adicionó 160 mil clientes. Esta es la primera vez que la empresa comparte los datos por separado de su plataforma de streaming.
Sling TV fue lanzado hace tres años y es líder del segmento OTT pay TV en los Estados Unidos. No obstante, su crecimiento anual, de unos 700 mil abonados en 2017, es menos al millón de suscriptores logrado por DirecTV Now en su primer año de operación.
En una conferencia con analistas, el presidente de la empresa Charlie Ergen dijo que no estaba preocupado por el lento crecimiento, pero aclaró que la rotación mensual es alta en todos los servicios de streaming porque mucha gente se suma para una prueba gratuita y luego cancela, según informó Reuters.
En enero pasado, Sling TV se lanzó en Puerto Rico. La plataforma ofrece los servicios en inglés “Sling Orange” y “Sling Blue,” así como la oferta de canales en español.