Sky planea lanzar servicio OTT en España

El mercado de TV paga tradicional continúa avanzando hacia el streaming de video, una movida que también se refleja en el mercado europeo. El operador Sky confirmó recientemente que planea lanzar un servicio OTT en España.

“Durante la primera mitad de nuestro año fiscal, tenemos la intención de lanzar un servicio OTT sencillo y asequible en España, la cuarta economía más grande de la Eurozona y el mercado más grande de TV abierta fuera de nuestra pisada”, dijo el CEO del grupo, Jeremy Darroch.

Sky tiene 22,5 millones de suscriptores en Europa en sus operaciones de Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania y Austria. De esta manera, el lanzamiento del OTT marcará la entrada al mercado español.

Sky no ofreció más detalles sobre la oferta de contenidos, pero podría incluir producciones propias y de terceros, lo que representa una nueva ventana para empresas de habla hispana tanto de Europa como de Latinoamérica.

Mercados como Europa y Estados Unidos sirven como modelo para el avance del OTT en Latinoamérica. En esta línea, otro operador DTH regional, DirecTV, ya lanzó su producto de TV paga OTT Now en los Estados Unidos y planea traer la plataforma a Brasil el año que viene.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page