Sky Brasil lanza nuevo satélite

Sky Brasil (AT&T), principal operador DTH de ese país, anunció el exitoso lanzamiento de su nuevo satélite Sky-B1, a bordo del cohete Ariane-5 desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa. Está previsto que comience a operar durante el primer semestre de 2017, ofreciendo más canales y servicios.

Junto con el nuevo satélite, Sky pasará a operar un nuevo centro de transmisión y data center ubicado en Jaguariúna, en el interior de Sao Paulo. Según el presidente de Sky Brasil, Luiz Eduardo Baptista, este conjunto de inversiones es el más relevante de la compañía de los últimos años: R$ 1.300 millones (USD 418 millones) entre el satélite y el centro de transmisión.

El satélite Sky-B1 se ubicará en la posición orbital 43.1W, con un tiempo estimado de operación de más de 19 años. Apto para operar con hasta 60 transpondedores de 36 MHz en banda Ku, el satélite garantizará la expansión en la cantidad de canales ofrecidos por el operador, según informó en un comunicado.

“Estamos muy felices con el éxito de esta operación, que posibilitará a Sky ofrecer un servicio aún más robusto para los suscriptores de todo el territorio nacional”, afirmó el director de Ingeniería, Luis Otavio Marchezetti, que también será el responsable del comando del nuevo centro de control.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page