Sky Brasil dificulta el ingreso de CNN a su grilla de programación

Antes de su ingreso al mercado brasileño, CNN firmó un acuerdo con Claro Brasil, que autoriza la incorporación de sus contenidos en un paquete intermedio del operador de TV paga.  Ahora, CNN busca negociar con Sky para incorporarse a su grilla, pero el operador rechazó la propuesta que presentó la señal de noticias al respecto.

Según reportaron medios brasileños especializados, Sky alegó que el ingreso de CNN Brasil a su grilla de programación encarecería los valores de sus ofertas de TV paga. Según Sky, en caso de que CNN se incorpore a sus contenidos, sería necesario informar a sus clientes sobre un eventual aumento en el valor de las suscripciones, en un contexto en el que el mercado de TV paga disminuye su número de clientes en Brasil.

Sky también argumenta que carece de espacio en sus satélites para cargar la programación de CNN. La señal de noticias, que realizó grandes inversiones para garantizar su ingreso al mercado brasileño, no cierra las puertas a las negociaciones y apuesta a que el operador de TV paga brasileño autorice su ingreso. Hasta el momento, ninguna de las dos compañías se expresó sobre esta cuestión.