Sitios piratas dejan de ofrecer contenidos tras operativo en Chile

Luego del operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile que resultó en el arresto de 10 personas que distribuían ilegalmente contenidos de TV paga, varios usuarios en Facebook informaron que el popular sitio Megaplay ha perdido todos sus canales chilenos, así como varios en HD. A su vez, usuarios reportaron que el servicio “IPTV Chile” no funciona, según informó en un comunicado la Alianza contra la Piratería de Televisión Paga.
La PDI fue asistida por expertos de Alianza, incluidos los forenses de Nagra y los investigadores internos de DirecTV. La acción resultó en una de las mayores incautaciones de equipos de televisión por satélite pirata que se haya llevado a cabo en América del Sur.
Los miembros de Alianza celebraron el accionar de las autoridades. “Este último decomiso es una clara demostración de cómo la estrecha colaboración entre todos los interesados en la lucha contra la piratería puede marcar la diferencia”, dijo Pascal Métral, vicepresidente de Asuntos Legales de Nagra y codirector ejecutivo de la Alianza contra Piratería de Televisión Paga.
“Queremos agradecer los notables esfuerzos de la fuerza policial chilena y continuaremos trabajando junto con las fuerzas del orden en toda América Latina para oponernos a la piratería de videos en línea”, agregó.
Por su parte, Marta Ochoa, directora ejecutiva de la Alianza contra la Piratería aseguró que el éxito de la operación “es el resultado del alto grado de alineación y colaboración entre los miembros de Alianza y el excelente trabajo realizado por las autoridades chilenas”.