Simba retoma las negociaciones con operadores

La joint-venture Simba, que representa a los canales de TV abierta SBT, Record y RedeTV contrató al ex presidente de Sky Ricardo Miranda para destrabar las negociaciones con los operadores de TV paga.

Miranda será el nuevo consultor de negociación. La expectativa es que las negociaciones se reestablezcan dada la experiencia de Miranda en el negocio de TV paga. Previamente, el diálogo con los operadores estaba a cargo de Marco Gonçalves, quien proviene del sector bancario.

Los principales operadores de TV paga de Brasil (Net, Claro, Oi, Sky) dejaron de ofrecer los canales en el Distrito Federal y Sao Paulo, ciudades donde ya se realizó el apagón analógico, al no concretar un acuerdo de distribución con Simba por las señales digitales. Vivo (Telefónica) anunció que también dejará de ofrecerlos a partir del 10 de junio.

Simba inició las conversaciones con la exigencia de recibir una remuneración a cambio de sus señales digitales. Después de que dejaron de estar disponibles en Sao Paulo, el pasado 29 de marzo, los canales registraron una caída de audiencia, especialmente Record.