SES y Sersat despliegan plataforma de entrega de contenidos en Latinoamérica

La compañía satelital SES anunció la creación de una nueva plataforma desarrollada en el satélite SES-14 en asociación con Sarsat (Grupo Datco), líder en el sector de telecomunicaciones en Argentina, que desplegará mayores facilidades para la entrega de contenidos de video a operadores de TV paga, programadores y broadcasters en América Latina.

Con la nueva plataforma, ubicada en la posición orbital 47.5 grados al Oeste, los operadores de contenido local e internacional y propietarios que quieran transmitir en  América Latina podrán llegar instantáneamente a millones de hogares que actualmente reciben servicio del satélite a través de la plataforma alojada en el telepuerto de Sersat en Buenos Aires. SES-14 llega a 33.3 millones de hogares con TV directamente en la región. Además, sus canales están siendo recogidos por otras plataformas directas al hogar que atienden a otros 29.3 millones de hogares, lo que hace que el número total de hogares con TV a los que llegará sea de 62.6 millones.

“En toda América Latina, la demanda de contenido nunca ha sido mayor. A través de nuestros activos y asociaciones, nos complace poder aprovechar el poder de los satélites para entregar contenido a audiencias masivas. El último acuerdo con Sersat es una extensión de nuestra asociación a largo plazo para ofrecer más y mejores soluciones de video para satisfacer la demanda de los distribuidores y propietarios de contenido que desean entregar más contenido en América Latina”, apuntó Jurandir Pitsch, VP de Ventas para América Latina y El Caribe de SES Video.