SES y MultTV se asocian para ofrecer contenidos de TV paga a ISPs regionales

La empresa brasileña de comunicaciones MultTV concretó un acuerdo de capacidad con SES que permitirá a proveedores regionales de Internet (ISPs) del país ofrecer contenido televisivo a sus abonados vía IP.

MultTV se especializa en ofrecer servicios de video a pequeños empresas regionales de Internet. Mediante este nuevo acuerdo, utilizará capacidad en banda C en el saélite SES-6 para transmitir una combinación de aproximadamente 60 canales SD y HD a sus clientes ISP, que a su vez distribuirán el contenido a sus abonados.

En un comunicado, SES explicó que todas las señales de TV se transmitirán desde un “headend in the sky” a todos los clientes de MultTV, lo que reducirá los costos de infraestructura.

El acuerdo incluye la colaboración de NeoTV, asociación que reúne a pequeños y medianos operadores de TV paga. MultTV es socia de NeoTV por lo que se beneficia de los paquetes de contenido negociados por la asociación.

 “Esperamos que dentro de un año, 150 de nuestros clientes de ISP estén a bordo de SES-6 y transmitan contenido de televisión paga a sus suscriptores”, dijo Osmir Petrini, director asociado de MultTV”.

“Este contrato es único y muy importante para el mercado brasileño, ya que proporciona una cabecera satelital que acercará paquetes de video a clientes de MultTV en todo el país, incluidas las zonas remotas”, agregó por su parte Jurandir Pitsch, vicepresidente de Ventas de SES Video para América Latina y el Caribe.