SES dispuesto a analizar plan de Intelsat para la banda C

El operador satelital SES está dispuesto a explorar el plan propuesto por Intelsat e Intel para permitir el uso de espectro en banda C (3700-4200 MHz) para la tecnología móvil 5G.

En un comunicado enviado a SpaceNews, el portavoz de SES, Markus Payer, dijo que SES está “abierta a explorar cualquier enfoque para un uso conjunto de banda C sólo si se cumplen dos criterios esenciales: crear incentivos financieros apropiados para justificar el costo extremadamente alto de tal enfoque, y garantizar que podamos seguir brindando servicios a nuestros clientes sin interrupciones”.

Según explica SpaceNews, en los Estados Unidos la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) asigna 500 MHz de espectro de banda C a operadores de satélites, que lo utilizan principalmente para transmisiones de televisión DTH. En total, la banda va de 3400 a 4200 Mhz pero la FCC ya ha dividido los primeros 300 MHz de esa banda entre usuarios federales y el servicio CBRS (Citizens Broadband Radio Service).

Ante la FCC, SES dijo que está evaluando el plan de Intelsat e Intel pero no está de acuerdo en que cualquier enfoque de este tipo pueda aplicarse a la totalidad de 500 MHz asignados en la banda C.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page