Servicio de streaming DAZN firma acuerdo millonario para transmitir las peleas de Canelo Álvarez

La plataforma de streaming DAZN, que pertenece a Perform Group, firmó con Saúl Canelo Álvarez el “mayor contrato de la historia del deporte”, por USD 365 millones, por los derechos para transmitir los siguientes 11 combates del boxeador durante los próximos cinco años.
La cifra de este contrato supera los USD 325 millones que acordó el beisbolista Giacarlo Stanton en 2014 por 13 años. El acuerdo se iniciará con el combate entre Álvarez y Ricky Fielding el próximo 15 de diciembre. “Ser parte de este histórico contrato requerirá que me prepare todavía más para ofrecer a los fans incluso mejores actuaciones”, dijo Álvarez.
DAZN tiene presencia en varios países de Europa, entre ellos Austria y Alemania, así como en Japón, Canadá y en los Estados Unidos, donde se lanzó hace en septiembre pasado con una suscripción mensual de USD 9.99. Con este acuerdo, la empresa confirma su intención de apostar fuerte al boxeo y aprovechar el espacio que dejará HBO, que abandonará las transmisiones de este deporte luego de más de cuatro décadas.