Serie chilena Dignidad llegará a Alemania como original del OTT Joyn

La serie chilena Dignidad, que actualmente está en proceso de rodaje y podrá verse en TV abierta a través de Mega, estará también disponible en Alemania como una producción original de Joyn, OTT alemana de Discovery y ProSiebenSat.1. Dignidad será la primera producción original de la plataforma a nivel internacional. El contenido se extenderá por ocho episodios de 50 minutos cada uno.

Ambientada en Chile, en 1997, Dignidad se centra en el abogado Leo Ramírez, de 32 años, quien es reclutado para liderar una peligrosa investigación contra Colonia Dignidad, una de las organizaciones criminales más crueles de la historia del país, y apresar a su líder máximo, Paul Schäfer, prófugo de la Justicia por abuso a menores. Leo, quien creció a la sombra de Colonia Dignidad, intentará mantener su historia personal fuera del caso, pero el regreso de una misteriosa figura de su pasado lo hará enfrentar los secretos y culpas con los cuales ha luchado toda su vida.

Dignidad es una producción de la productora chilena Invencine&Wood  junto a la alemana Storyhouse y el Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV), y su distribución internacional estará a cargo de Red Arrow Studios International. La serie es protagonizada por un elenco chileno-alemán y cuenta la historia de Paul  Schäffer , fundador del enclave de inmigrantes alemanes Colonia Dignidad, que fue noticia en los años noventa, cuando se descubrió una red de abusos sexuales, torturas y pedofilia, que llevó a una investigación que reveló la situación.