Señal de Deutsche Welle fue momentáneamente interrumpida en Venezuela

Deutsche Welle (DW) informó que su señal en español fue momentáneamente interrumpida el pasado 4 de agosto en Venezuela, lo que generó el reclamo de los televidentes en redes sociales. El responsable de distribución del canal, Guido Baumhauer, calificó el hecho como una “violación del derecho a la libertad de expresión”.
Según informa DW en su web, la retransmisión a través de varios socios distribuidores se interrumpió entre las 9 y las 10 de la mañana, hora local, durante el documental “Venezuela – La huida de un Estado fallido”, en el que se examina críticamente la situación actual del país.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), denunció “censura selectiva de Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones)”. A través de un tweet en respuesta a un usuario, el operador DirecTV confirmó que el programa no estaba disponible en Venezuela por solicitud del ente regulador.
Por su parte, Conatel desmintió que DW haya sido censurado. El regulador escribió en Twitter: El “canal alemán está operando normalmente en la parrilla de DirecTV. Medios de la derecha circulan nuevamente Fake News para desestabilizar la paz del país”.