Segundo satélite boliviano de telecomunicaciones será superior al Túpac Katari

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, aseguró que el segundo satélite de telecomunicaciones será 10 veces superior al Túpac Katari, ya que tendrá un ancho de banda que superará los 10.000 MHz, según informó La Razón.
Actualmente, el nuevo satélite está en proceso de aprobación. “Un proyecto de ese tipo tiene que merecer un estudio minucioso y en cada instancia ese estudio requiere de tiempo. Es un satélite de telecomunicaciones de tecnología HTS y tendrá una capacidad al menos 10 veces superior a la del Túpac Katari”, afirmó el directivo.
Zambrana recordó que el Túpac Katari tiene un ancho de banda de 1.200 Mhz. De esta manera, precisó que, al contar con mayor capacidad, el nuevo satélite podrá ofrecer servicios a menor costo que su antecesor.
El Túpac Katari fue lanzado en diciembre de 2013 e inició servicios comerciales en abril de 2014. Hasta el momento, tiene más del 70% de su capacidad ocupada. Al primer semestre, sus servicios generaron a la ABE más de USD 13 millones en ingresos netos.