Searchlight y ForgeLight adquirirán la mayoría accionaria de Univisión

Después de varias semanas de especulaciones en torno a su venta, Univisión confirmó que Searchlight y ForgeLight adquirirán el 64% de sus acciones, mientras que Televisa conservará el 36% restante, además del Acuerdo de Licencia de Programación que tiene con la compañía estadounidense. Wade Davis, ex-CFO de Viacom, asumirá la dirección ejecutiva de Univisión una vez que se concrete la operación. 

Según reporta Univisión, el propósito de la adquisición se centra en “acelerar el crecimiento, ampliar el portafolio de productos publicitarios, mejorar sustancialmente la presencia digital y continuar usando el producto de Televisa, el mejor de su clase”.

“En Grupo Televisa estamos muy satisfechos y emocionados con el anuncio de una nueva estructura de control en Univisión, y agradecemos a Searchlight Capital Partners y ForgeLight la invitación para seguir siendo sus socios estratégicos y principales proveedores de contenidos, con lo que hemos acordado mantener nuestra posición accionaria y, en sus términos, el contrato de licencia de contenidos con Univisión”, reportaron desde Televisa. 

Wade Davis también se expresó sobre la nueva estructura de Univisión: “Me siento honrado de asociarme con Televisa y Searchlight para ayudar a liderar a Univisión en esta próxima fase. Televisa tiene una historia compartida con Univisión que data de muchos años y una profunda relación estratégica. El contexto, el conocimiento y el contenido estratégico que Televisa aporta a Univisión han sido clave para el éxito de la compañía”, aseguró, y agregó que este grupo de propietarios “podrá ayudar al equipo de Univisión para ofrecer aún más valor a sus anunciantes, distribuidores y, lo más importante, a su audiencia”.