SBT, Record y Rede TV invertirán en la realización de 11 películas brasileñas

Simba Content, joint venture que reúne a los canales de TV paga brasileña Rede TV, Record y SBT, junto con la productora Paris Entertainment y la distribuidora Paris Films, firmaron un acuerdo para desarrollar producciones cinematográficas y prometen realizar al menos 11 este año.

Según informó Renata Rezende, Directora Ejecutiva de Paris Entertainment, el objetivo de este acuerdo entre las compañías radica en fomentar el mercado audiovisual con nuevos productos. “Es un modelo de negocio posible, una unión que sólo refuerza la importancia de la cultura”, aseguró al respecto. La distribución y la forma de visualización de cada producción será definida por la distribuidora. “Los canales no tendrán prioridad de visualización. Cada película tendrá su propia vida”, aseguraron desde Paris Films.

Los ejecutivos involucrados en el acuerdo aseguran que, en un momento de transformación de las plataformas, es necesario mantener las inversiones en contenidos. “El dinero público es necesario para que el cine se mantenga. Brasil tiene 170 películas al año y la competencia está más fuerte con el cine internacional. Es importante tener dinero privado y público. Estos recursos son inversiones que generan empleos. Este es sólo otro modelo que estamos creando”, concluye Marcio Fraccarolli, CEO de Paris Films.