SBT, Record TV y RedeTV! planean lanzar canal de TV paga

Los canales brasileños de TV abierta SBT, Record TV y RedeTV! planean lanzar -a través de su joint venture Simba- un canal de TV paga en 2018, según informó el portal UOL.

Simba está estudiando qué tipo de canal lanzar al mercado. Una opción sería una señal compuesta por el contenido histórico de los broadcaster, algo que ya hace Globo con su canal “Viva”.  No obstante, uno de los obstáculos para avanzar con esta opción sería actualizar los contratos y obtener las autorizaciones de los artistas para los programas que serían repetidos.

La empresa Simba fue creada para representar en conjunto los intereses de las emisoras. La empresa quiere que los operadores de TV paga comiencen a pagar por transmitir sus canales en HD, que actualmente son incluidos en los paquetes sin contrapartida alguna. Según el reporte de UOL, Globo es remunerada por su canal en HD, por lo que SBT, Record TV y RedeTV! buscan iguales condiciones que la principal cadena del país.

Según publicó Folha de Sao Paulo, personas involucradas en las negociaciones dicen que Simba quiere cobrarles a los operadores R$ 3 (USD 1) por mes por abonado. En caso de no concretarse un acuerdo los tres canales podrían abandonar la grilla de TV paga luego de concretarse el apagón analógico en Sao Paulo, en abril.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page