SBT de Brasil vuelve a exhibir fútbol después de 14 años con la Copa do Nordeste

El canal de TV abierta SBT de Brasil acordó la transmisión de la Copa do Nordeste, el torneo que reúne a los principales equipos de esa región de ese país y, así, vuelve a exhibir fútbol tras 14 años de no hacerlo. Los encuentros serán transmitidos sólo en el Nordeste a través de las diez afiliadas que SBT tiene en la zona. La señal deportiva Esporte Interativo continuará emitiendo en TV paga y para todo Brasil.

De esta manera, SBT reemplaza a Globo, la emisora que anteriormente exhibía cotejos de esta competencia. Los organizadores de la Copa do Nordeste quedaron muy satisfechos, ya que su prioridad era que el certamen sea visto en televisión abierta al menos en las tres principales ciudades de la región, Fortaleza, Recibe y Salvador. La otra señal abierta que había entrado en negociaciones para hacerse con los derechos había sido Record TV.

SBT emitirá los partidos los martes a la noche y los sábados a la tarde y cada afiliada escogerá los encuentros a exhibir. La edición de 2018 comienza en enero y se desarrollará durante casi todo el primer semestre de ese año.

Las afiliadas que transmitirán la Copa do Nordeste serán TV Aratu (Bahia), TV Ponta Verde (Alagoas), TV Jornal Caruaru y TV Jornal Recife (Pernambuco), TV Tambaú (Joao Pessoa), TV Borborema (Campina Grande), TV Ponta Negra (Rio Grande do Norte), TV Jangadeiro (Ceará), TV Cidade Verde (Piauí) y TV Difusora (Maranhao). Sergipe será el único estado que no contará con emisión en abierto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page