RTVE produce nueva serie con la argentina Ánima Films

RTVE y la productora y distribuidora cinematográfica Wanda Vision, también de España, está alistando la serie de ficción El Invitado, en coproducción con la productora argentina Ánima Films. El proyecto, basado en una idea original del director Matías Gueilburt, fundador de Ánima Films, se extenderá por ocho episodios y se estrenará por el canal español.

“Es una gran motivación que RTVE se haya interesado en nuestra idea original y un enorme desafío llevar adelante El Invitado, junto a este importante multimedio y al talentoso equipo de la productora española Wanda Films”, aseguró Julián Rousso, Presidente de Ánima Films.

La trama principal de El Invitado girará en torno a cómo los jerarcas nazis que se fugaron de Alemania en submarinos al finalizar la Segunda Guerra Mundial intentaron impulsar un cuarto Reich desde un pueblo de la Patagonia Argentina. Los guiones del proyecto le pertenecen a los argentinos Nicolás Gueilburt y Sergio Olguín, y el dramaturgo español Carlos Contreras Elvira.

“He participado como productor en más de 15 películas en Argentina y me hace mucha ilusión codesarrollar ahora, junto a RTVE y la prestigiosa productora Ánima, la serie El Invitado”, expresó José María Morales, Presidente de Wanda Films.