RTVE lanzará nuevo OTT en las Américas en 2020

A fines de 2018, Radio Televisión Española (RTVE) había anunciado el lanzamiento de su OTT ‘RTVE Play’ para América Latina, Canadá y los Estados Unidos, previsto para este año, pero el estreno de la plataforma se vio retrasado por motivos que no trascendieron. Pero, según publican varios medios de España, María Jesús Pérez Gómez, Directora de Ventas Internacionales de RTVE, confirmó que el OTT será lanzado el próximo año. 

Las declaraciones tuvieron lugar en el programa RTVE Responde, emitido por Televisión Española (TVE),  en el cual el broadcaster responde dudas que plantean sus televidentes. En esta ocasión, y ante la duda de un espectador sobre cómo ver series de TVE en los Estados Unidos, Pérez señaló que “a partir del año que viene lanzaremos una plataforma de video bajo demanda por suscripción” en el continente americano.

En el comunicado que emitió RTVE en 2018, la compañía anticipó que la plataforma permitirá acceder a contenidos premium de RTVE a través de rtveplay.com o dispositivos móviles, a través de una app para iOS y Android.