RTVE inicia rodaje de nueva serie en Perú

RTVE anunció el inicio del rodaje de Un mundo para Julius, una coproducción de RTVE con la productoras VisionaTV (España), Tombuktú Films (Perú) y Machaco Films (Argentina). Se trata de una adaptación de la novela homónima, escrita por Alfredo Bryce Echenique. El rodaje se realizará íntegramente en Lima y se prolongará durante cuatro semanas.

La dirección del proyecto le pertenece a Rossana Díaz Costa, autora también de la adaptación de la novela, que será protagonizada por los actores Fiorella de Ferrari, Gonzalo Torres, Mayella Lloclla y Fernando Bacilio, entre otros. Su estreno está previsto para 2020, fecha que coincide con el 50° aniversario de publicación de la novela.

La trama del proyecto se centrará en Julius, un niño de clase alta en la Lima de los años 50 y 60, que vive en un palacio con su familia aristocrática y una extensa servidumbre. Con el paso de los años, de a poco Julius irá perdiendo la inocencia y descubrirá un mundo adulto lleno de desigualdades e injusticias. Según informó RTVE, la novela lleva un millón de ejemplares vendidos en España.