RTVC de Colombia lanzará plataforma VOD en junio

 

La compañía estatal de telecomunicaciones RTVC de Colombia anunció que prepara el lanzamiento de su propia plataforma de Video On Demand (VOD), que sería puesto a disposición del público en junio, informó el periódico local El Tiempo.

 

El servicio sería gratuito y contará con un archivo de VOD de los principales contenidos de la cadena Señal Colombia. La plataforma se encuentra en este momento como prueba piloto y se le están realizando las modificaciones y ajustes tecnológicos correspondientes, según informa la empresa.

 

“Es algo en lo que venimos trabajando con paciencia en una apuesta por modernizarnos. Tenemos nuestra propia fábrica de software dentro de la entidad, que sirve para hacer todo el desarrollo digital, sin subcontratar labores. Es un paso que se debía hacer para entrar en la convergencia de los medios”, expresó la Directora de Tecnología de RTVC, Liliana Chacón González.

 

“Estamos en una era de convergencia tecnológica y nuestra propuesta a futuro busca convertirnos en proveedores de contenidos digitales. Hemos realizado una serie de actualizaciones, se han reclutado talentos para crear en el área digital y este es el primer resultado”, dijo el Gerente de la entidad, John Jairo Ocampo.