RTS transmitirá 52 partidos del mundial en Ecuador

El canal ecuatoriano de TV abierta RTS transmitirá 52 partidos del mundial de Rusia en HD, de los cuales 32 serán en vivo. La cobertura se complementará con programas especiales y cápsulas informativas.
RTS ya cuenta con experiencia en la transmisión de este evento ya que tuvieron los derechos para Corea – Japón 2002 y Alemania 2006, según reportó El Comercio. “Nos convertirnos en pioneros en la nueva modalidad de transmisiones de fútbol; ese aprendizaje fue un motor importantísimo para transmitir ahora en señal HD 52 de los 64 juegos”, aseguró Xavier Valdez, director nacional de Deportes.
Además de las transmisiones de los partidos, la emisora ofrecerá programas especiales, entre ellos “La Jornada”, que tendrá entrevistas y datos sobre los partidos del día. Además, el programa “Copa” mostrará un resumen de los partidos. En el prime time la señal emitirá “La fiesta del gol”, que durará una hora y también tendrá entrevistas con futbolistas y figuras del espectáculo.
RTS está disponible en HD en Guayaquil y la Costa del país en la frecuencia 4.1 de la plataforma de TDT, mientras que en Quito está al aire en el canal 5.1.