RT en Español alcanza mil millones de visualizaciones en YouTube

RT en Español alcanzó la marca de los mil millones de visualizaciones en YouTube y superó de esta manera a todos los canales de noticias internacionales que transmiten en ese idioma, según informó en un comunicado.
De acuerdo con la empresa, RT en Español obtuvo trece veces más visualizaciones en YouTube que BBC Mundo y ocho veces más que CNN en Español. Además, superó al canal en español de Euronews y al canal latinoamericano TeleSur al contar con cinco y cuatro veces más visualizaciones respectivamente.
“Los mil millones de visualizaciones en YouTube son una prueba de la confianza de la audiencia y un incentivo para el desarrollo para todo nuestro equipo. No solo hemos encontrado nuestro nicho en el mercado latinoamericano, sino que además mantenemos firmemente el liderazgo frente a nuestros competidores, adelantando incluso a aquellos canales que habían empezado a transmitir mucho antes que nosotros”, comentó la directora de RT en Español, Victoria Vorontsova.
Algunos de los materiales más populares de RT han sido el pronóstico exclusivo de José Mourinho en vísperas del Campeonato Mundial de Fútbol en Rusia, el vídeo del atentado contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, el documental de RT ‘Popeye’ y también las imágenes en las que el presidente de Rusia Vladímir Putin defiende al veterano a quien un empleado del Servicio Federal de Guardia apartó de su lado tras el desfile del Día de la Victoria.
RT en Español comenzó a transmitir en diciembre del 2009. Fue el primer canal extranjero que empezó a emitir en las redes de televisión estatales de Argentina y Venezuela. En el 2018 se lanzó en Dish, una de las plataformas más importantes de México. En total, forma parte de los paquetes de más de 1000 operadoras de televisión de pago en España, países de Latinoamérica y Estados Unidos.