Roku vuelve a las tiendas en México

La orden judicial que bloqueaba la venta de los dispositivos Roku en México fue suspendida temporalmente la semana pasada por una corte federal, reportaron medios locales.

La comercialización de los reproductores de streaming había sido suspendida luego de que Cablevisión (Televisa) obtuviera una orden de bloqueo alegando el robo de contenidos.

El consejero general de Roku, Steve Kay, aseguró que la empresa “se alegra con la decisión de la corte pues abre el camino para reanudar la venta de los dispositivos en México”, informó El Financiero. Una vez conocida la decisión, Roku comenzó a trabajar restablecer la disponibilidad de sus equipos en el país.

Antes de conocerse la resolución, María Eugenia Zurita, directora de Comunicación Corporativa de Izzi Telecom dijo al Economista que “Cablevisión inició un proceso legal dirigido a individuos y negocios específicos por la comercialización de contenidos piratas”.

“Es urgente que Roku tome las medidas de seguridad y supervisión necesarias para evitar que la vulnerabilidad de sus dispositivos continúe afectando la competencia leal de la industria”, agregó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page