Roku presenta cinco nuevos dispositivos de streaming

Roku anunció el lanzamiento de cinco nuevos dispositivos de streaming, que cuestan entre USD 30 y USD 100 y “ofrecen mejor rendimiento, mejor recepción inalámbrica y nuevas características”, según explicó la empresa en un comunicado.

Los dos dispositivos más básicos -Roku Express (USD 30) y Express+ (USD 40)- son cinco veces más rápidos que sus versiones anteriores. De acuerdo a la compañía, son ideales para aquellos que buscan llevar contenidos por streaming a la TV por primera vez o ampliar su experiencia Roku a otros televisores en el hogar.

Por su parte, el Streaming Stick (USD 50) y Streaming Stick+ (USD 70) se conectan directamente al puerto HDMI del televisor. Ahora incluyen control remoto con comandos de voz (con botón de encendido y volumen) que puede controlar Tvs y dispositivos Stick compatibles. La versión Streaming Stick+ combina tecnología 4k Ultra HD y HDR.

La gama más alta, Roku Ultra, permite transmitir HD, 4K y 4K HDR con hasta 60 cuadros por segundo. Tiene un puerto para conexión Ethernet, entrada para tarjeta SD para acelerar los tiempos de carga de las apps y entrada para audífonos. Está previsto que los nuevos dispositivos de Roku lleguen a las tiendas el 8 de octubre.