Roku lanzó dos nuevos dispositivos en México para reposicionarse tras su prohibición

Roku-streaming-player

El fabricante de reproductores de streaming Roku sacó a la venta dos nuevos productos en México con el objetivo de volver a ubicarse a la vanguardia del mercado local después de cerca de un año y medio de estar prohibida su venta. Para estos lanzamientos, aprovechó una nueva edición del Buen Fin, un evento comercial mexicano que consistió en ofertas y descuentos durante el pasado fin de semana.

Uno de las novedades es el Roku Express+, el cual ya estaba a la venta pero la compañía lo ha renovado. Este reproductor permite visualizar en SD, HD y Full HD. El precio es de USD 48,95 (estuvo en oferta durante el Buen Fin por USD 44,05).

El otro lanzamiento es el Roku Streaming Stick+. Este dispositivo tiene la capacidad de reproducir contenido en 4k y HDR 60 cuadros por segundo. Fue presentado como la actualización del Roku Streaming Stick. Además, el control remoto permite no sólo controlar el dispositivo, sino también la pantalla a la cual está conectada. Tiene un valor de USD 88,15 (el precio en el Buen Fin fue de USD 78,35).

“Actualmente tenemos 24 millones de usuarios activos a nivel global, año a año crecemos un 40%, y en México vemos un gran potencial”, le explicó a los medios locales el Gerente de Integración de Contenidos de Roku, Sebastián Arciniegas.

Roku fue habilitado nuevamente en octubre a vender sus dispositivos en territorio mexicano. Fue cuando el Tribunal Colegiado de la Ciudad de México le levantó la prohibición que le había impuesto tras una denuncia del operador de TV paga Cablevisión (Televisa) al considerar que sus reproductores eran utilizados para piratear contenido.