Roku lanza su propio canal de TV

Roku, el popular dispositivo para streaming de video, anunció el lanzamiento de su propio canal digital, llamado The Roku Channel, disponible dentro de su plataforma, que ofrecerá películas y algunos programas de TV de forma gratuita.

El canal incluirá contenidos que Roku ha licenciado directamente de los estudios así como películas de proveedores ya existentes en la plataforma. El lanzamiento incluye socios como Sony Pictures Entertainment, Warner Brothers, Lionsgate, MGM y Paramount. La nueva propuesta será gratuita ya que estará soportada por publicidad.

De acuerdo con Rob Holmes, vicepresidente de Programación de la compañía, el canal fue creado como respuesta a la demanda de los consumidores. “Hemos escuchado las peticiones de nuestros clientes para obtener más contenido gratuito y queremos que sea aún más fácil para ellos acceder a contenidos sin costo, apoyados por anuncios dentro de la plataforma Roku”.

Recientemente, la empresa presentó a los reguladores su intención de realizar una oferta pública inicial de acciones en Estados Unidos. La compañía indicó que aspiraría a una OPI de USD 100 millones. En su presentación, Roku indicó que Netflix es la app más vista en su plataforma, representando un tercio del total de horas consumidas, aunque aclaró que no puede monetizar ese tráfico y recibe poco o casi nada de ingresos. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page