Roku iniciará nuevas acciones legales para reanudar ventas en México

Roku iniciará nuevas acciones legales para retomar la comercialización de sus dispositivos en México, aseguró la empresa al diario El Financiero. En marzo pasado, la justicia negó los amparos promovidos en Ciudad de México y en Torreón, Coahuila, por lo que aún se mantiene la suspensión.
De acuerdo con la compañía, “la prohibición vigente perjudica a los consumidores, al sector minorista y a la industria”. Ante esto, Roku aseguró que redoblará sus esfuerzos en la búsqueda de nuevas acciones legales, con el fin de restaurar las ventas en el país. Roku negó además que sus dispositivos faciliten el acceso a la piratería. “Roku no permite que su plataforma se use con intenciones de piratería y, de hecho, consistentemente toma medidas en contra de la piratería a través de su software y de sus herramientas, así como de alianzas con otros socios de la industria del entretenimiento”, aseguró.
En 2017, Cablevisión (Televisa) presentó una demanda civil en contra de diversas personas físicas y las empresas Latamel Distribuidora y Compropago, alegando que los equipos Roku permitían acceder a contenidos ilegales. En mayo de ese año, el Juez 38 de lo Civil de la Ciudad de México dictó como medida cautelar la prohibición a la importación y venta del dispositivo en el país.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page