Roku arma nuevo equipo para frenar la piratería

Roku quiere evitar que sus equipos sean utilizados para acceder a contenido ilegal. Por eso, está buscando un director de Anti-piratería y Seguridad de Contenidos para frenar la actividad ilegal en los dispositivos.

De acuerdo a un posteo en su web, el nuevo ejecutivo será responsable del roadmap tecnológico y de supervisar la implementación de iniciativas anti-piratería y de seguridad de contenidos en Roku. A su vez, colaborará con los equipos de ingeniería y firmware para proteger la propiedad intelectual de los titulares de derechos.

Roku busca además un ingeniero de software antipiratería, que será responsable de implementar tecnología antipiratería y de protección de contenido, lo que implica el desarrollo de características de software, la realización de investigaciones forenses y el análisis de la plataforma de datos de Roku y otras fuentes de amenaza para las actividades de infracción de derechos de autor dentro y fuera de la plataforma.

Los dispositivos Roku incluyen apps de varios proveedores de contenidos, entre ellos Netflix. Sin embargo, complementos desarrollados por terceros permiten acceder a contenido ilegal. En este sentido, en julio de este año la justicia mexicana suspendió la comercialización de estos equipos alegando que permiten acceder a contenidos ilegales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page