Rio de Janeiro se prepara para el apagón analógico

El presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel), Juarez Quadros, concretó en Rio de Janeiro la entrega del kit número 700 mil para TDT, que se están distribuyendo a los beneficiarios de planes sociales del gobierno. Quadros confirmó que Rio de Janeiro y otros 17 municipios apagarán las transmisiones analógicas el próximo 27 de octubre.

En total, serán distribuidos en esa región 1,25 millones de kits por lo que ya se entregaron más del 50% del total. A fines de agosto, una encuesta de Ibope demostró que en Rio de Janeiro el 63% de los hogares ya contaban con señal digital. El mínimo requerido para avanzar con el apagón es 90%. A pesar de que Seja Digital, entidad encargada de la distribución, tiene capacidad para entregar 150 mil kits por semana, el promedio de entrega es de 100 mil, según explicó Anatel en un comunicado. De acuerdo al regulador, los precios de los kits en el mercado ya están bajando. Inicialmente costaban R$ 150 (USD 47) y hoy el precio promedio es de R$ 80 (USD 25).

Seja Digital ya distribuyó más de 5 millones de kits en Brasil. La expectativa es que hacia fines de 2017 esa cifra ascienda a 7 millones, un número similar al esperado en 2018, según reportó el portal de noticias Teletime.

El pasado 27 de septiembre dos nuevas capitales apagaron la TV analógica en Brasil: Salvador (Bahía) y Fortaleza (Ceará). En las dos ciudades, cerca del 93% y 92% de los hogares, respectivamente, ya estaban preparados para el cambio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page