Revelan números de audiencia de Amazon Prime Video

De acuerdo a datos revelados por Reuters, la audiencia de Amazon en los Estados Unidos para toda la programación de Prime Video, incluyendo películas y shows adquiridos a otras compañías, alcanzó unos 26 millones de clientes.
Los documentos internos a los que tuvo acceso Reuters muestran, por ejemplo, que la primera temporada de “The Man in the High Castle” tuvo 8 millones de espectadores a comienzos de 2017 y atrajo 1.15 millones de suscriptores en el mundo. En total, los documentos revelaron métricas para 19 shows exclusivos de Amazon.
A su vez, el material reveló que los mejores programas de televisión de Amazon atrajeron a más de cinco millones de personas a su servicio de compras Prime a principios de 2017, lo que evidencia el desempeño de la empresa en el área de video original.
La estrategia central de Amazon es el uso del video para convertir a los espectadores en compradores. Los usuarios acceden a la programación uniéndose a Prime, un club que incluye la entrega de paquetes en dos días y otras ventajas, por una tarifa anual. La compañía ofrece además una suscripción separada por USD 8,99 (en los Estados Unidos). En Latinoamérica, la suscripción al servicio es de USD 5,99.