Reed Hastings asegura que comienza “un nuevo mundo” en el mercado D2C a partir de noviembre

Reed Hastings, CEO de Netflix, brindó una conferencia ante la Royal Television Society en Cambridge, Reino Unido, y reconoció que se avecina “un nuevo mundo” a partir de noviembre, con los lanzamientos de OTTs de múltiples competidores como Disney (Disney+), Apple (Apple TV+)  y NBC Universal (Peacock).

“Si bien hemos tenido mucha competencia en la última década, comienza un mundo totalmente nuevo a partir de noviembre, entre los lanzamientos de Apple, Disney, el posicionamiento de Amazon y Peacock. Será una dura competencia. Los clientes D2C tendrán muchas opciones”, sostuvo el ejecutivo. Además, descartó la posibilidad de que Netflix y otros gigantes monopolicen el mercado de la TV. “Ganamos sólo alrededor del 5% de horas de visualización de TV, por lo que no estamos cerca de un riesgo de concentración”, afirmó.

Hastings también advirtió que los costos de producción de contenidos aumentarán ante la llegada de Disney+ y Apple TV+. “Algún día, la inversión que hemos hecho en The Crown será vista como ‘una ganga’”, manifestó al respecto, y adelantó que en 2020 Netflix aumentará significativamente su inversión en contenidos en el Reino Unido, que ha rondado los USD 500 millones anuales en los últimos años. Además, informó que el OTT no tiene planes de adquirir compañías productoras o de post producción por el momento.