Rede Globo utiliza tecnología de Padtec para transmisiones en 8K

La emisora brasileña Globo está realizando durante los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro las primeras transmisiones abiertas al público en 8K. Para llevar adelante esta iniciativa, Globo seleccionó a Padtec como socio tecnológico.

 

De acuerdo a un comunicado de Padtec, un sistema óptico con capacidad de transmisión multi-gigabit, desarrollado y producido por Padtec, conecta el centro de datos de Globo.com al Museu do Amanhã, lugar donde se realizan las pruebas.

 

El proyecto incluye la provisión de equipos de la plataforma LightPad de Padtec, que permite la adición de diferentes señales de cliente en una única fibra óptica a través de la tecnología DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing)

 

Según el director de Negocios de Padtec, Argemiro Sousa, “la plataforma LightPad fue seleccionada para este proyecto “ya que tiene soporte para los protocolos específicos para la transmisión de vídeos en alta resolución con alta capacidad de transmisión. Utilizamos nuestros conocimientos técnicos para analizar las necesidades del proyecto y proponer la alternativa técnica más adecuada”.

 

Empleando su equipo de professional services – que cuenta con amplias operaciones históricas en los principales eventos organizados en el país – Padtec será también los rama de servicios responsable de implementar el sitio de Globo y la operación y mantenimiento de la red durante el evento.