Rede Bandeirantes lleva las finales de la NBA a la TV abierta de Brasil

El Grupo Bandeirantes de Comunicación (Band) anunció el lunes pasado que llegó a un acuerdo con la NBA (siglas en inglés correspondientes a National Basketball Association), para transmitir las finales de la temporada 2018/2019 en la TV abierta de Brasil después de casi 20 años. La última vez que el canal exhibió partidos de la competencia fue en la final del año 2000, cuando Los Ángeles Lakers se coronaron campeones al superar a Indiana Pacers. Las transmisiones comenzarán el próximo 30 de mayo.

“Band fue el canal que abrió las puertas para que los brasileños pudieran conocer y enamorarse de la NBA. Toda una generación de fans, aquellos con más de 25, 30 años, surgió viendo los juegos en TV abierta”, dijo Rodrigo Vicentini, Head de la NBA en Brasil. Además, después de la transmisión de las finales de la competencia, el canal podría acordar con la entidad para incluir la próxima temporada de la NBA completa en su grilla de programación, según informó el sitio web especializado Máquina do Esporte.

Desde Band también se expresaron sobre el acuerdo, de la mano de José Emilio Ambrosio, Director de Deportes de Band. “Estamos muy felices en traer al público de la televisión abierta este espectáculo mundial. El deporte siempre ha sido un pilar de Band, y la exhibición de las finales de la NBA refuerza ese compromiso”, aseguró el ejecutivo.