Record TV realizó la primera votación en vivo con middleware de TV digital en Brasil

El canal de TV abierta Record TV llevó adelante la primera votación en vivo en la televisión digital de Brasil utilizando el control remoto, con el middleware Ginga, para elegir a los mejor vestidos de los Golden Globe 2019. Record TV es el primero en utilizar este método de interacción con su audiencia en Brasil.

La novedad tuvo lugar en el programa  “Hoje em Dia”, en el cual los espectadores debían elegir el mejor vestido entre las actrices Halle Berry y Nicole Kidman, en el marco de la Alfombra Roja de los Golden Globe 2019. En menos de cinco segundos de lanzada la votación, todavía durante el video de explicación en el aire, fueron recibidos 300 votos. Pocos minutos después, más de dos mil telespectadores participaron de la acción y eligieron el look de Halle Berry.

La señal digital de Record TV está presente en más de 1.300 municipios y puede ser vista por cerca de 120 millones de brasileños. La emisora quiere extender la interactividad ahora al resto de la programación. Por ejemplo, para elegir a los participantes que permanecerán en los realities “Dancing Brasil” y “A Fazenda”.