Record, RedeTV y SBT dejarán las grillas de TV paga en Brasil

Las emisoras brasileñas de TV abierta Record, RedeTV y SBT anunciaron que el 29 de marzo, cuando ocurra el apagón analógico en Sao Paulo, dejarán la grilla de los operadores Net, Claro HDTV, Sky, Vivo y Oi.

En un comunicado divulgado a través de sus canales, las emisoras alegan que los operadores “se rehúsan a negociar los derechos de transmisión con Record TV, SBT y RedeTV, al contrario de lo que ya hacen con grupos extranjeros y hasta con otras emisoras nacionales”.

Simba Content, joint venture creada para negociar las señales digitales de las tres cadenas, emitió también un comunicado en el que indica que “hará todos los esfuerzos para que los clientes de esas empresas no se queden sin el contenido de las tres emisoras, que representan una parte significativa de la audiencia en la TV paga”.

El pasado jueves 23 de marzo, el principal operador del país, Net, comenzó a informar a sus abonados, a través del canal 530, que hasta el momento no llegó a un acuerdo con Record, RedeTV y SBT y “la transmisión de estas emisoras podría ser suspendida por tiempo indeterminado”.

Según publicó en febrero el diario Folha de Sao Paulo, personas involucradas en las negociaciones dicen que Simba quiere cobrarles a los operadores R$ 3 (USD 1) por mes por abonado para mantener sus canales digitales tras el apagón analógico, lo que le representaría a las operadoras un costo mensual de R$ 700 millones (USD 225 millones) y 5% de aumento en el precio de los planes.