Rakuten TV desarrolla su expansión internacional

Rakuten TV, plataforma OTT basada en España que incluye la oferta de películas y series de TV, anunció su expansión a más de 30 países de Europa, que podría incluir también  mercados de Asia y América Latina. La plataforma produjo su primer película propia en 2018 y está disponible bajo modelos gratuitos, TVOD y SVOD. Jacinto Roca, CEO de Rakuten TV, aseguró que la expansión significa “otro paso para convertirnos en un jugador global en la industria”.

Las suscripciones a Rakuten TV no son mensuales, sino que los suscriptores pueden ver y pagar películas a la carta. “Creemos que la simplicidad de nuestra oferta es una de las propuestas de valor clave para nosotros, por lo que no tenemos planes de presentar paquetes mensuales”, aseguró Roca, y remarcó que el objetivo de la compañía es asegurar que quienes accedan “disfruten al menos una película por mes en nuestra plataforma”.

La segunda área en la que Rakuten TV está tratando de diferenciarse de los demás en el espacio de transmisión de video es su decisión de no crear contenido original, o al menos no en cualquier escala. La compañía lanzó el año pasado una película que produjo, Hurricane, que Roca describió como “un experimento, sin iniciativa estratégica”. Además, agregó que la intención radica en hacer “tres o cuatro películas más este año, para comenzar a aprender sobre producción”.

La tercer área en la que Rakuten está tratando de diferenciarse de sus competidores, y una de las razones por la cual la compañía ha tardado en expandirse a más países es la localización. Roca afirma que Rakuten TV se destacará al ofrecer una selección más amplia y mejor de contenido para cada mercado local, utilizando datos para ver no sólo lo que los locales quieren ver en TV, sino también los lanzamientos cinematográficos populares que Rakuten debería tener a disposición para llegar a esos mercados. El 60% del contenido de Rakuten TV se consume en Smart TVs. La compañía también asegura tener el mayor catálogo de películas HDR 4K en Europa y está próximo a comenzar a probar el 8K.